miércoles, 2 de mayo de 2012

GLADYS PEROZO , MANUEL FUENMAYOR y  ZULIMA TAGUADA  
La Epistemología es el resultado de la relación sujeto con el objeto, se trata de mirar el conocimiento científico como algo que hace parte de la vida desde  el deseo a la necesidad, en la visión cotidiana de la comprensión, el investigador debe ser capaz de pensar y reflexionar en relación a las observaciones de manera objetiva y sistematizada  para llegar a comprender el objeto de estudio y elaborar nuevas teorías. Siendo su función principal conocer la esencia y las causas de las cosas, como diría Aristóteles.
Esta nos lleva a realizar nuevos planteamientos de diferentes temas abordados por un método científico. Produciendo así un conocimiento probado en la interacción con la realidad. Contribuyendo a la formación del espíritu intelectual, proporcionando la objetividad, análisis crítico y valorativo del investigador.
Piaget plantea el uso del método inductivo del conocimiento donde este puede alcanzarse de manera mínima y desarrollarse progresivamente, como expresión de la actividad socializada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.