Descubre tu Ser
Nosce te ipsum
Explora una innovadora forma de conocerse así mismo, encontrando la verdad interior de ¿quien soy? y una reflexión filosófica sobre si mismo
FILOSOFÍA TRANSFORMACIONAL
EL PENSAMIENTO Y LA TÉCNICA QUE TRANSFORMA LA REALIDAD PERSONAL
Cada ser humano es diferente del otro. Pero todos poseemos la inteligencia, la razón y la irracionalidad. Por ende, cada individuo por medio del uso de esas cualidades tiene la posibilidad de superar a si mismo para afirmarse en su entorno existencial, social y laboral.
Para facilitar el desarrollo humano individual, se propone regresar a la filosofía, a un tipo de reflexión que nos facilite el conocimiento de nosotros mismos. Esta modalidad de reflexión que llamaremos Filosofía transformacional, como el mismo nombre anuncia, entiende obrar un cambio en el interior de la persona haciendo emerger las cualidades aletargadas, convirtiendo las debilidades en puntos de fuerza y, así, generar un sujeto que conoce a sí mismo y, a partir de esto, está listo para la accionar y relacionarse con mayor seguridad con su entorno. Además, esta filosofía, ayuda a la persona a auto-visualizarse para asumir conciencia del propio estar en el mundo y desde esta condición, tomar conciencia de la realidad así como de los fenómenos generales de la vida social y relacional.
Para realizar este proceso interior de auto-conocimiento, la Filosofía Transformacional adopta la bien conocida mayéutica, técnica usada por el filósofo griego Sócrates, quien por medio de preguntas permitía a los hombres conocer a sí mismos para realizar cambios en la vida personal. Para identificar el propio potencial, el propio lugar y rol en la vida, la Filosofía Transformacional pretende lograrlo por medio de la relación dialógica con sí mismo, guiada por un maestro que dictara las pautas de la reflexión personal.
El conocer a mí mismo, transforma mis horizontes mentales y multiplica mis potencialidades. Más conozco a mí mismo, mejor conozco el mundo externo a mí, más preveo, mejor elijo y mejor decido.
psofia@libero.it
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.